Qué hacer cuando un hombre no te contesta los mensajes

¡Sé exactamente cómo se siente cuando un chico que te gusta no conteste a tus mensajes ya se de redes sociales o de Whatsapp!

Te preguntas constantemente si hiciste algo mal, si tu conversación no fue lo suficientemente interesante, si está con alguna otra mujer o simplemente ya se olvidó de ti.

En este artículo te voy a hablar de las razones por las que un hombre no responde los mensajes, que debes hacer al respecto.


Lo qué sientes cuándo él no contesta los mensajes

Cuando un chico no te contesta puedes tener muchos sentimientos como lo son:

  • Angustia
  • Desconcierto
  • Tristeza
  • Enojo
  • Decepción
  • Miedo
  • Inseguridad
  • Ansiedad

Identifica tus sentimientos y trata de averiguar de dónde vienen. Muchas veces lo que está de fondo es nuestra propia inseguridad.

Elevar tu autoestima te ayuda a no depender de la atención de un hombre y sentirte menos cuando no responde.

Cuando identificas tus sentimientos y su causa puedes estar más tranquila para que tu estado emocional no dependa de que alguien te envíe un mensaje. Así también, evitarás algunos de los errores más comunes.

No asumas nada en tu cabeza

Nuestro cerebro trata de encontrar mil explicaciones y del por qué un chico no te contesta, sin embargo, no puedes apresurarte a asumir nada porque no sabes la causa real de que él no haya contestado.

Puedes apresurarte a pensar: "si tal vez no le hubiera dicho esto o aquello ya me hubiera contestado", "tal vez está enojado conmigo por aquel mensaje que le puse". Nada de eso, no debes de asumir nada, porque tal vez él ni siquiera notó el mensaje aquel que le mandaste por el que estás tan preocupada.

Por otra parte, la mayoría de las veces los hombres hacen las cosas sin intención, es decir, no están pensando en qué reacción podrías tener o cómo te van a hacer sentir. Simplemente lo hacen.

Cuando por ejemplo un hombre está ocupado en alguna tarea, pasando un buen tiempo con sus amigos o descansando puede perder la noción del tiempo y de su celular. Pero eso no quiere decir que no le importes.

El imaginar un supuesto solo lastimará tu autoestima.

¿Te gustaría saber cómo conquistar a un hombre con sólo unos pocos mensajes de texto?


Con Mensajes Que Enamoran, podrás aprender las mejores técnicas para escribir mensajes de texto que harán que se enamore de ti. Este curso online te enseño cómo despertar su interés y conseguir que te persiga.


Cambia la forma de ver las cosas

Cambia tu punto de enfoque para no echar culpas:

  • Puede ser que él está nervioso por contactarte y no sabe qué decir.
  • Hay hombres a los que no les gusta comunicarse por mensaje, inclusive no tienen redes sociales. Muchos prefieren comunicarse por teléfono o en persona.
  • No está en un buen momento para mensajear. Tal vez ese día no se siente de humor, está cansado o estresado. Hay que darle espacio para que él esté mejor.

Por otro, si él tiene repetidamente este tipo de comportamientos, pregúntate:

  • ¿Me gusta este tipo de comunicación con alguien?
  • ¿Me hace sentir bien esta persona con la que estoy cuando tiene esas actitudes?
  • ¿Me siento amada y apreciada cuando hace eso?

Estas preguntas cambiaran tu forma de ver las cosas y probablemente veas que ya no quieras más seguir en la relación y tolerar ese tipo de comportamientos.

Espera, la paciencia es tu mejor amiga

En estos tiempos estamos acostumbrados a tener respuesta inmediata y nos olvidamos que las personas tenemos muchas ocupaciones y que probablemente no sea falta de interés sino que hay situaciones que se deben de atender como prioritarias.

¡Relax! No te apresures a dar conclusiones del por qué no te ha escrito. Desarrolla la paciencia ya que es un signo de madurez y espera que él conteste.

Distráete haciendo otras cosas y no estás pendiente a tus redes sociales y al móvil. Así la espera será más sencilla de sobre llevar.

Relacionado: Cómo seducir a un hombre por What'sApp

No lo esperes viendo tu teléfono, tienes una vida propia

Si estás esperando a hacer tus planes en base a lo que él te conteste en un mensaje, entonces necesitas vivir tu propia vida. Hay señales en la relación de pareja cuando una de las partes es muy dependiente de la otra como el estar esperando a que él te confirme un compromiso o te de una respuesta.

Algunas formas de no estar pendiente del móvil:

  • Apaga las notificaciones
  • No entres en tus redes sociales
  • Llama a una amiga por teléfono
  • Haz ejercicio
  • Sal a caminar o a correr
  • Realiza algún tipo de manualidad que te guste
  • Ve una película
  • Sal con tus amigos

Controla tu celular, que el celular no te controle a ti

¿Revisas tu celular muchas veces al día simplemente para ver si él te contesta? ¿Pasas muchas horas en tu móvil? ¿Te cuesta trabajo ir a dormir sin tu móvil? ¿Tu método preferido de comunicación es en línea? Entonces necesitas controlar tu deseo de estar conectada a cada momento. Distráete, haz otras cosas y no permitas que el celular te domine.

Desafortunadamente estar constantemente revisando tus mensajes puede convertirse en una adicción y tu pareja puede estar siendo víctima de tu comportamiento ya que esperas que él esté, igual que tú, siempre conectado.

Hay algunas aplicaciones que te permiten controlar este impulso o adicción:

  • Tiempo en pantalla de IOS o Android
  • Forest
  • Quality Time
  • Quantum
no contesta mensajes de texto

No le reclames ni le pidas explicaciones

Uno de los errores más comunes es reclamarle y pedirle explicaciones del por qué no te contesta. Esto habla de que hay desesperación y careces de toda seguridad y confianza. Así que mejor no lo hagas. Intentar controlar la situación pidiendo explicaciones es lo peor que puedes hacer. Esto sólo empeorará las cosas y podría llevar al fin de la relación.

Si tienes un problema con la forma en que se comunica contigo, habla con él de forma tranquila y madura. No intentes controlar la situación ni a él.

Si ignora repetidamente tus mensajes o tarda mucho en contestar, probablemente no sea sólo una fase. Puede que haya algo más, y mereces saber qué es.

Uno de los errores más comunes es esperar que tu pareja sepa lo que quieres o necesitas sin que tengas que decírselo. Esto no es justo porque él no lee la mente y no puede saber lo que estás pensando. Si necesitas o quieres algo, tienes que decírselo.

Tu mundo no gira al rededor de él

Por más que te guste y por más que lo quieras tu mundo no gira al rededor de él. Pon tus pensamientos en otras cosas como tus objetivos y otras actividades en tu vida.

El que seas una mujer independiente con tus propias actividades es muy atractivo para un hombre. Quejarse y pedir explicaciones son errores comunes que demuestran desesperación, falta de seguridad y de confianza.

Debes ser sincera sobre lo que quieres y necesitas de la relación. Recuerda que tu mundo no gira en torno a tu pareja: debes tener tus propios objetivos y actividades fuera de la relación.

El primer amor es el propio si un chico no responde sin motivo aparente que se lo impida, es que no tiene interés en la relación. No te fíes de aquellos que solo te hacen caso cuando se aburren, o para sacar algo a cambio. No mereces ser tratada como un segundo plato. Quién te quiera en su vida, te pondrá en ella.

No te culpes

La primera reacción de muchos mujeres cuando él no contesta es pensar que algo hicieron mal o que ya no las quieren. Puede haber muchos escenarios y razones por las que él aún no responde, pero eso no quiere decir que tú causaste esa situación.

Si estás en una nueva relación y él está repentinamente distante, es normal que te sientas ansiosa y te preguntes qué está pasando. Sin embargo, no intentes controlar la situación pidiendo explicaciones o culpándote.

Recuerda que puede haber muchas razones por las que lo hace, y no significa necesariamente que algo vaya mal en la relación.

Si no es común que él ignore tus mensajes, entonces es mejor que hables con él en persona para mejorar tu comunicación con amor y conozcas la razón.

No lo inundes con más mensajes

Un claro signo de ansiedad es mandarle más mensajes cuando él no contesta y él lo notará. No es una situación fácil para un hombre porque él sabe que estás enojada, desesperada y frustrada y él no quiere lidiar con esa situación. El mandarle más y más sólo lo ahuyentará más.

no contesta mensajes por celular

No lo acoses por diferentes medios

Por mucho que quieras hablar con él, no intentes contactar con él por otros medios si no responde. Esto sólo hará que parezcas desesperada y que lo alejes aún más.

Si estás tratando de que te conteste por otros medios sociales, él se podrá sentir acosado.

Debes aceptar que hay cosas en la vida que no puedes controlar, como el comportamiento de otras personas. Si él decide ignorar tus mensajes, no hay nada que puedas hacer para que te responda. Lo único que puedes hacer es cambiar tu forma de reaccionar ante la situación.

Esto no significa que tengas que aguantar su mal comportamiento, pero sí que tienes que dar un paso atrás y centrarte en tu propia felicidad.

Si no responde, lo mejor que puedes hacer es darle un poco de espacio y tiempo para que solucione las cosas. Intentar contactar con él por otros medios sólo empeorará las cosas.

No caigas en juegos

Hay algunos hombres que saben que cuando te ignoran es como "castigarte" con su indiferencia. Simplemente no caigas en esos juegos que son más de un niño que de un hombre. Empezar a no contestar o contestar como una forma de poder o manipular no te llevará a nada en la relación.

Actuar con celos o enfadarse porque no responde no es la solución. Lo único que conseguirá es alejarle más.

La mejor manera de comunicarte con tu pareja es en persona. Así podrás expresar tus sentimientos y necesidades sin que haya malentendidos.

Cuando tienes una relación, es importante tener una comunicación abierta con tu pareja. Si tienes problemas para comunicarte con él, lo mejor es que hables con él en persona. Así podrás expresar tus sentimientos y necesidades sin que haya malentendidos.

Si sigue sin responder, quizá sea el momento de seguir adelante.

Crece tu amor propio

Puede ser difícil tratar con alguien que no te responde, pero es importante recordar que tú no eres la razón por la que lo hace. Puede haber muchas razones por las que decida ignorarte, pero eso no significa que haya algo malo en ti.

Si te encuentras en esta situación, es importante que te centres en tu propia felicidad. No dejes que el comportamiento de otra persona controle tu vida. En su lugar, céntrate en las cosas que te hacen feliz y en aumentar tu autoestima. Recuerda que mereces ser tratada con respeto y que eres digna de amor y atención.

Razones por las que él no contesta los mensajes

  • Verdaderamente está muy ocupado
  • No sabe qué decirte o contestarte
  • Realmente no le interesas
  • Quiere controlarte
el no contesta los mensajes

Preguntas Frecuentes - No me contesta los mensajes de Whatsapp ¿Qué debo hacer?

¿Qué significa cuando no te contestan los mensajes?

La mayoría de las veces esa persona está realmente ocupada y no puede contestar a los mensajes rápidamente. Tal vez está en el trabajo, haciendo mandados u ocupado con su familia. No hay que apresurares a hacer conjeturas.

¿Qué escribir cuando no te responden?

Cuando no te responden un mensaje es mejor esperar antes de volver a escribir. Lo más seguro, es que esa persona está ocupada. Es mejor darle espacio para que el responda. Sin embargo, si él no responde en varios días tú puedes dejar en claro que ese no es un comportamiento con el que tú estés de acuerdo o inclusive terminar la relación. Estos son algunos textos que puedes escribir cundo no te responden:

"Ha sido muy bonito poder conocerte, sin embargo, no estoy de acuerdo con esta falta de comunicación por lo que prefiero dejarte ir. Te deseo lo mejor."

"Quiero decirte que no quiero continuar con lo nuestro por la falta de comunicación al no contestar a mis mensajes en todo este tiempo. No es algo con lo que me sienta a gusto. Te deseo lo mejor."

"Hola (su nombre). Que no me contestes los mensajes por (x días) es algo con lo que no estoy de acuerdo. Y aunque ha sido lindo estar contigo, prefiero que terminemos la relación por la falta de comunicación. Te deseo lo mejor."

¿Qué significa que un hombre te contesta rápido los mensajes?

Generalmente cuando un hombre te contesta rápido los mensajes significa que le gustas. Además, él podría mostrarse atento, hacerte cumplidos y escribir mensajes más largos. También debes fijarte en sus patrones de conducta cuanto envía un mensaje y qué tan frecuente es que esa persona lo hace.

¿Qué significa cuando una persona te deja en visto?

Pude significar muchas cosas:

  1. Que no ha tenido tiempo para contestar
  2. Que no sabe qué contestar
  3. Que no le interesas
  4. Cree que la respuesta amerita ser cara a cara

¿Cuando está en línea y no te responde?

Algunos hombres por arrogancia o por orgullo no contestan cuando están en línea. Sin embargo, también se puede deber a que si eres muy insistente se sentirá abrumado por tu presencia a cada momento y tratará de alejarse. Otro de los motivos por los que tu pareja no responde cuando está en linea, es porque quizá está muy ocupado en otra conversación y no ha visto tus mensajes.

¿Qué hacer cuando mi novio me ignora por WhatsApp?

Lo mejor es esperar ya que puede ser que tu novio esté ocupado en ese momento y no te pueda contestar. Si crees que por alguna razón el te está ignorando es mejor platicarlo cuando estén en persona, en vez de seguir insistiendo. para que puedas ver cuál es su reacción y si verdaderamente te estaba ignorando o no podía contestar en ese momento.

Add Comment