fbpx

Cómo Mejorar tu Autoestima y Atraer Hombres

como mejorar mi autoestima - mejorar tu autoestima

Cuando estamos en el proceso de encontrar nuestra pareja y no sucede rápidamente es normal a veces sentirnos algo tristes, pero cuando ser negativa se vuelve una constante es cuando ya no es saludable. Usa los tips que te doy para mejorar tu autoestima y atraer al hombre que tanto quieres.

Todas alguna vez hemos sufrido de baja autoestima y no sabemos cómo mejorarla. Tenemos mil dudas de nosotras mismas y nos sentimos que no somos lo suficientemente buenas o merecedoras de las cosas.

Tener una baja autoestima te puede limitar y afectar en muchos aspectos de tu vida, como lo es el trabajo, la escuela, las relaciones personales, nuestra salud y claro está que en las relaciones amorosas.

En el aspecto amoroso una baja autoestima hará que no te acerques a los hombres que te gustan por miedo al rechazo. Provocará que cuando estés en una relación siempre quiera estar agradando al otro haciendo cosas que no te gustan o permitiendo tratos que no mereces.

Así que, mejorar tu autoestima es sumamente importante para encontrar al hombre adecuado y para tener una relación amorosa sana.

Conoce el método con el que gané confianza y pude enamorar a mi hombre Haz Click AQUI

Cómo Mejorar tu Autoestima

Todas cometemos errores con los hombres

No somos las mujeres perfectas, ni las novias perfectas, ni las esposas perfectas. Todas hemos cometidos errores cuando se trata de hombre.

¡Que tire la primera piedra la que esté libre de pecado!

El equivocarte no te hace ni mejor ni peor persona. Cuando cometemos un error lo mejor es aprender de lo que viviste para no volver a cometer el mismo error y entonces poder seguir adelante.

Si estuviste en una relación violenta o abusiva y aún te estás machacando, culpándote por haber estado con el hombre incorrecto lo único que lograrás es bajar tu autoestima y no atraer a un hombre que valga la pena.

Deja el pasado en el pasado. Si te pones a pensarlo bien, en ese momento hiciste lo mejor que pudiste que con lo que sabías y tenías.

Si aun no puedes superar una relación pasada que te está haciendo daño. Te recomiendo mucho el método de Volviendo al Ruedo de la autora Anna Cruz. No solamente te ayuda a superar una relación y olvidar a tu ex sino que te ayuda a recuperar tu autoestima. Te dejo aquí la liga a mi reseña y opinión.

dejar atrás el pasado

Piensa positivamente de ti misma

Piensa positivamente de ti y de la vida, del mundo que te rodea. Aprecia todo lo bueno que tienes y eres. Aún en los momentos más oscuros puedes ver las cosas positivas que aún tienes en tu vida. Piensa en lo bueno que tienes y no te enfoques en lo negativo.

Aprecia lo que tienes para ofrecer

Haz una lista de todas aquellas cosas positivas que tienes como persona y como mujer. Empieza con 10 y verás que aún te quedan muchas más cosas para enlistar que seguramente atraerán a los hombres. ¿Eres bondadosa, inteligente, honesta, buena amiga, buena hija, trabajadora, divertida, chistosa, cariñosa…?

¡Haz tu lista y te sorprenderás de todo lo que tienes para ofrecer en una relación!

Silencia tu voz negativa

Si escuchas esa vocecita en tu cabeza que te dice que no eres lo suficientemente bonita, inteligente y no se cuantas cosas más, necesitas primero darte cuenta de que está allí. Segundo, necesitas acallarla, aprendiendo a apagarla cambiando esos pensamientos por positivos.

No permitas que esa vocecita te limite de vivir cosas maravillosas en tu vida.

Dile no a las comparaciones

Las comparaciones son grandes asesinos de la autoestima. Cuando nos comparamos, generalmente, es en beneficio de los demás y no de nosotras mismas.

Siempre habrá una mujer más joven que tú, más sexy, más alta, más delgada, más inteligente, más preparada… y así me puedo seguir. Este es un mundo muy grande y hay personas de todo.

Pero también tu tienes muchas cosas que otras personas no tienen y eres más joven, más alta, más delgada, más inteligente…etc., que muchas otras mujeres.

Tú eres única y especial, así tal como eres mereces amor, ternura y romance.

Así que, evita estar comparándote con la vecina, con la compañera de trabajo, con tus amigas de Facebook y con todas las celebridades de Instagram.

No te hagas daño a ti misma comparándote.

Alcanzar la perfección

Imposible. Por mucho que lo intentes no alcanzarás la perfección. Pero lo que sí va a suceder es que intentándolo te vas a frustrar una y otra vez, tratando de cambiar lo que es imposible.

Da lo mejor de ti misma. Conócete, aprende de tus imperfecciones y acéptalas.

Lo que sí puedes hacer

En vez de tratar de ser perfecta enfócate en lo que sí puedes cambiar. Es mucho mejor ya que no pones tanto estrés en situaciones que probablemente salen de tus manos.

A veces inclusive tratamos de cambiarnos a nosotras mismas o a alguna persona cuando probablemente la mejor solución es dejar esa relación para buscar una donde podamos ser nosotras mismas.

Suelta lo que no puedes cambiar

Suelta el pasado y lo que ya fue. Pero también suelta el presente que te hace daño. Aquello que sale de tus manos y no puedes cambiar. Acepta que es así, y que hay ocasiones que no depende de nuestra voluntad ni de nuestro esfuerzo.

Cuando soltamos es más fácil que llegue alguien que comparta la situación con nosotras tal y como es. Puede ser que tu situación es de mamá soltera, o de cuidadora de algún familiar o de cualquier otra situación.

Suelta y verás que las cosas se hacen más ligeras y fáciles de llevar.

Para todos los aspectos de la vida es importante aumentar nuestra autoestima. Sobre todo cuando se trata de enamorar y atraer a los hombres tu autoestima es algo que los atraerá o los ahuyentará. #autoestima #amor

Evita las personas que son negativas acerca de tu vida romántica (y en general en todo)

A veces estas personas son allegadas a nosotras como nuestra familia o amigos, inclusive, pueden estar bien intencionados.

Pero cuando constantemente te están diciendo que “para cuándo tienes novio”, “para cuándo te casas” o te tachan de la “tía solterona” lo único que provocan es que te sientas mal con tu situación actual.

Peor aún aquellas personas que te dicen que “siempre serás soltera”, o que “espantas a los hombres”.

Tienes dos opciones, o que no te importe lo que te digan o evitar a tus tías bien intencionadas pero que cada que te ven te recuerdan tu soltería.

Rodéate de gente positiva

Rodéate de personas positivas, que te respeten y te quieran tal como eres. Si quieres tener una autoestima alta pasa el tiempo con quienes tengan una autoestima alta. Aun las personas que tienen una autoestima saludable pueden bajarla cuando están con personas con baja autoestima.

Conclusión

Cómo mejorar tu autoestima tiene mucho que ver con atraer a un hombre que valga la pena. Tener una alta autoestima requiere de determinación y sobre todo de ser muy consciente de lo que piensas, lo que haces y de con quién te rodeas.

Gana más confianza con los hombres con el paso a paso para enamorarlos AQUI