fbpx

8 Signos De Una Relación de Pareja Violenta

relación de pareja violenta

Si crees que tú o alguna otra persona cercana a ti sufre de violencia con su pareja aprende a detectar cuáles son los comportamientos agresivos que debes de detectar en tu novio o esposo para evitarla y salir cuanto antes de esa relación tóxica.

Parece increíble, pero en pleno Siglo XXI aún una gran parte de la población femenina sufre de violencia de pareja o doméstica. Lo más preocupante es que muchas mujeres no saben detectar a tiempo los signos de violencia, o simplemente creen que son ellas las que están mal y sufren años de maltratos por parte de sus parejas.

Para muchas mujeres estar en una relación tóxica y violenta es normal. Creen que de alguna forma son ellas las están mal y que merecen ser tratadas de esa forma por su pareja. Lo más preocupante, es que muchas de ellas salen de una relación violenta para entrar en otra igual repitiendo el patrón varias veces.

Aquí te daré los signos inequívocos que en tu relación existe violencia, ya que no solamente puede ser física sino también emocional. Cuando detectes alguno de estos signos es importante que pidas ayuda ya que generalmente empieza por uno, pero las cosas pueden crecer y cada vez volverse peores. Pide ayuda y no te quedes callada.

Para que exista una relación con violencia doméstica no es necesario que existan todos los signos, conque solamente exista alguno es que ya la hay.

Signos de una Relación Violenta

  1. Le tienes miedo a tu pareja
  2. Tu pareja trata de controlarte
  3. Tu pareja te amenaza
  4. Tu pareja te hace sentir mal
  5. Tu pareja controla tu dinero
  6. Tu pareja trata de alejarte de tu familia y amigos
  7. Tu pareja abusa fisicamente de ti
  8. Tu pareja abusa sexualmente de ti

Le tienes miedo a tu pareja

Si le tienes miedo a tu pareja esto ya es un signo de alarma. Si sientes que no te puedes expresar como tu quieras, decir lo que piensas o hacer lo que tu quieras por miedo a represalias o burlas de tu pareja esto es un claro signo de violencia. En una relación sana y amorosa no hay cabida para el miedo.

 

Tu pareja trata de controlarte

Puedes ser víctima de violencia por parte de tu pareja si quiere controlarte diciéndote por ejemplo que ropa debes o no debes usar. Si te dice qué personas o no frecuentar, cómo maquillarte, cómo arreglarte y en general querer controlar tus horarios y cualquier tipo de decisión.

Un hombre que te ama no querrá aprisionarte y decirte que hacer, te ama tal y como eres. Él querrá que seas libre para que alcances todo tu potencial. Ante todo, él querrá que seas feliz.

Muchos hombres violentos te podrán decir que te dicen qué hacer y cómo hacerlo porque te aman y quieren protegerte. Nada más lejos de la verdad. No caigas en este juego.

 

Tu pareja te amenaza

Un novio o esposo violento te podrá amenazar con dejarte, lastimarte o inclusive matarte si no haces las cosas que él dice. Muchos inclusive amenazan a sus mujeres diciéndole que les van a quitar a sus hijos o lastimar a sus seres queridos.

¿Tu pareja avienta cosas, te grita o le pega a la pared? Estos son signos claros que es una persona violenta y que te quiere controlar por medio del miedo.

Hay inclusive hombres que pueden acusar a sus parejas de engañarlos o ser demasiado provocativas haciéndolas que se alejen de otros hombres como amigos, familiares y colegas del trabajo.

 

Tu pareja te hace sentir mal

Una pareja que te critica haciéndote sentir tonta, fea o inadecuada es una persona violenta. Un hombre violento tratará de hacerte sentir menos por todos los medios. Querrá hacerte creer que no eres lo suficientemente buena para él y que nadie más te querría.

¡Esas son tonterías y está en ti que la creas o no!

 

Tu pareja controla tu dinero

Una pareja violenta no te permite que trabajes o ganes dinero por ti misma, aunque así lo desees. Si trabajas, él controlará todo tu dinero administrándolo y no dándote acceso a él. Otros inclusive te podrán robar.

Si él es violento y es quien provee el dinero en la casa no te dará suficiente para cuestiones básicas y aún menos para que te puedas divertir de ves en cuando. Si te da dinero para el gasto querrá que le des explicaciones detalladas de cada centavo que te gastes.

 

Tu pareja trata de alejarte de tu familia y amigos

Si estás en una relación violenta y tóxica tu pareja podrá impedirte que veas a tu familia y amigos o bien le tendrás que decir con lujo de detalles con quién y a qué hora vas.

Son personas que se burlarán de ti o harán notar tus errores inclusive en frente de los demás para avergonzarte, lo que a la larga te alejará más de tus seres queridos.

 

Tu pareja abusa físicamente de ti

La violencia física incluye: golpes, puñetazos, pellizcos, mordidas y jalones de cabello entre algunas otras formas de tortura. Pero no solamente esto, también puede ser que te deje en lugares que no conoces, te lastime con armas, te encierre en tu casa o te deje sin dormir, sin comer o sin recibir atención médica.

 

Tu pareja abusa de ti sexualmente

Entre los signos de violencia sexual tu pareja te puede forzar a tener sexo o hacerte pensar que es tu obligación. Hacerte vestir de una manera sexual o tener prácticas sexuales en contra de tu voluntad. Inclusive, puede desear infectarte con alguna enfermedad de transmisión sexual. Otro signo es no querer usar condón o ningún otro método de control natal a pesar de que tu no quieras quedar embarazada.

 

La violencia en la pareja es un tema muy duro de abordar. Sin embargo, creo que es necesario que sepas cuáles son los signos de violencia para que los puedas detectar a tiempo o si ya estás en una relación de pareja violenta y tóxica salgas de ella lo más pronto posible.

Recuerda que tú estás primero y necesitas amarte a ti misma para así darte a respetar y tener una pareja que te ame y te respete. Es hermoso tener una pareja, pero no a costa de tu bienestar físico y emocional. En estos casos como bien dice el dicho “Más vale sola que mal acompañada”.

Es importante que todas las mujeres conozcan esta información, y aunque la violencia tiene como víctimas tanto a hombres como mujeres no debemos permitir que siga sucediendo.

Comparte en tus redes sociales para que más mujeres sepan detectar los signos de violencia en la pareja. Tal vez este mensaje llegue a la persona que lo necesite en el momento adecuado.

8 Signos De Que Estás En Una Relación de Pareja Violencia - Lee y Comparte, te puedes sorprender