fbpx

Cómo Olvidar a Tu Ex Novio en 17 Pasos

como olvidar a mi ex novio

Cómo olvidar a mi ex novio, es la pregunta clásica después de la dolorosa ruptura cuando todo te recuerda a él.

Pero así es la vida, es tiempo de aprender de los errores y olvidar a tu ex novio para poder pasar al siguiente capítulo de tu vida.

Lo sé porque he tenido la experiencias de rupturas muy dolorosas.

Si quieres conocer mi historia y cómo superé una relación y olvidé a mi ex haz Click Aquí.

Cuando terminas con alguien piensas que no podrás vivir sin él. Todo te recuerda a esa persona: las canciones que les gustaban, los lugares que frecuentaban juntos, los amigos… ¡todo!

Créeme, yo también he estado en esa situación y por muy difícil que parezca en estos momentos lo superarás y continuarás con tu vida.

Si, en estos momentos duele y ¡mucho! Te sentirás triste y no querrás ni salir de la cama. Pero el dolor es parte del proceso de sanación.

Una ruptura amorosa nunca es fácil, sin embargo, teniendo algunas estrategias a la mano te será más sencillo y el dolor se irá más rápido. Lo que necesitas saber son los pasos que debes de tomar y lo que debes evitar para no empeorar la situación. Si, la cosa se puede poner peor si no sabes qué hacer.

Aquí te doy los pasos para saber cómo olvidar a tu ex novio:

#1 Acéptalo.

No estoy diciendo que nunca podrían volver, pero en este momento ya no están juntos. Tal vez aún lo amas y eso lo hace más difícil, lo entiendo. Pero empezar aceptándolo es el primer paso necesario para olvidar a tu ex novio.

Por el momento pensar en la posibilidad de volver no te ayudará en tu proceso de sanación. ¿Qué pasaría si realmente no volvieran? ¿Cuánto tiempo lo esperarías? Este pensamiento solo te llevara del dolor al verdadero sufrimiento.

#2 Esto va llevar tiempo.

Aquella frase de que “El tiempo lo cura todo” no está tan descabellada en este caso. Al principio pensarás todo el día y a todas horas en él, será como un pensamiento recurrente. Pero te darás cuenta de que poco a poco pensarás cada día menos en él, hasta que un día te sorprendas que no le dedicaste ni un pensamiento.

#3 Llora.

Saca el dolor, llora todo lo que tengas que llorar. Si además estás enojada saca tu coraje golpeando una almohada, es una gran terapia.

Es totalmente normal que te sientas así cuando pierdes a un amor. Así que es válido meterte a la cama y comer helado, llorar y ver películas. Saca todo tu dolor y rabia y verás que te sentirás cada día mejor.

#4 Necesitas a tus amigas (y amigos).

No eres ni la primera ni la última que llorará y analizará cada uno de los detalles del truene con tus amigas. Hablar nos libera y nos ayuda ver las cosas desde otra perspectiva. En estos momentos es cuando más necesitas de su apoyo.

#5 No lo busques.

Por más tentador que pueda ser no lo busques. Si él quisiera volver créeme que te buscaría. Esto incluye Facebook, Instagram, Snapchat y cualquier otra red social. Email, teléfono o inclusive irlo a buscar a su escuela, trabajo o casa. Si realmente quieres olvidar a tu ex novio necesitas apartarte de él.

#6 No sean solo amigos.

Probablemente cuando tronaron él (o tú) propuso que siguieran siendo amigos. En la práctica esto no funciona porque ya fueron pareja y hay sentimientos mucho más profundos que cuando se tiene solo una amistad. Esto te lastimará mucho y solo te expondría a más dolor.

#7 Aléjate lo más que puedas de él.

Entiendo que es difícil cuando están en la misma escuela o trabajan en la misma empresa, pero no es imposible. Si por alguna de estas razones necesitas tratar con él hazlo lo mínimo necesario y de ser posible evítalo. Trata de no ir los lugares que frecuenta (gimnasio, bares, restaurantes, etc), por lo menos mientras pasas la fase más difícil en la que quieres contactarlo de nuevo.

#8 Primero estás tú, después tú y luego tú.

Tú eres lo más importante, incluida tu salud emocional. Cuida tu corazón y no te expongas a situaciones que te generen más dolor. La única que importa en este momento eres tú, así que haz cosas que te hagan sentir bien y piensa que realmente no es el fin del mundo (aunque en estos momentos así lo parezca).

Si quieres conocer mi historia y cómo superé una relación y olvidé a mi ex haz Click Aquí.

#9 No Redes Sociales.

Te preguntas ¿Cómo olvidar a mi ex novio? Cuando probablemente estás viendo lo que hace, a dónde va y con quién habla a través de las redes sociales. Para de espiarlo y bórralo de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. Si usas WhatsApp, de ser posible salte de los grupos donde están los dos.

#10 No salgas con sus amigos.

Cuando estás en pareja es normal que empieces una amistad con los amigos de él. Pero en cuando terminas sus amigos te lo recordarán e inclusive hablarán de él, muy probablemente también hablarán de ti con tu ex y será muy complicado que lo puedas olvidar de esa manera. Por eso, evita salir con ellos.

Como Olvidar a Tú Novio en 17 Pasos

#11 No salgas con alguien más sólo para darle celos.

Cuando aún quieres volver con tu ex novio es muy tentador salir con alguien más para darle celos con la esperanza que se dé cuenta de lo que perdió y regrese arrepentido a tus brazos. La otra situación es simplemente hacerlo sufrir un poco. Ninguna de las dos situaciones te ayuda y solo provocan que actúes por despecho.

#12 No te apresures en salir con alguien más.

No hay prisa, primero sánate y olvida a tu ex. Una vez que lo hagas llegará otra persona a tu vida con quién podrás comenzar de cero y no a la sombra de alguien más.

#13 Sal más con tus [email protected]

Diviértete, sal y viaja. Probablemente te alejaste de algunos amigos mientras que estabas con tu ex. Es tiempo de reconectar con ellos y divertirte. Y por qué no, expandir tu círculo social.

No hay prisa, primero sánate y olvida a tu ex. Una vez que lo hagas llegará otra persona a tu vida con quién podrás comenzar de cero y no a la sombra de alguien más.

#14 El alcohol no es tu mejor amigo. 

No ahogues tus penas en alcohol. La bebida no es tu mejor consejera cuando se trata de olvidar a tu ex  novio rápido. El alcohol puede hacer cosas que no quieres y decir cosas de las que probablemente te arrepentirás. Mantenlo a raya.

#15 No sobre analices la situación.

Todas lo hemos hecho, pero eso no lo hace algo sano. Estar reviviendo una y otra vez lo que salió mal, lo que pudiste haber hecho para que funcionara o lo que hubieras dicho o dejado de decir. Eso no te lleva a nada. Los “hubiera” no existen. Velo como un aprendizaje que te llevará a no repetir los mismos errores y darte cuenta de lo que te gusta y no te gusta en una pareja.

#16 Escribe lo que sientes.

Una gran técnica para liberar la ira y el resentimiento es escribirle una carta donde le digas todo lo que piensas de él, pero nunca le dijiste. Todo lo que no te gustaba y los momentos que te hizo sentir mal. Una vez que hayas descargado todos esos sentimientos en el papel, no se la entregues, solo quémala en un lugar seguro y piensa cómo el humo se lleva todos esos sentimientos y se hacen cenizas.

#17 Haz las cosas que te apasionan.

Haz todas esas cosas que te gustan. Trata poco a poco cambiar tu ánimo y de disfrutar las cosas que te apasionan.

Si te preguntabas ¿Cómo olvidar a mi ex novio rápido? La respuesta es que no va ser nada fácil. Pero sabiendo que necesitas hacer hará el proceso mucho más sencillo y rápido.

Si quieres conocer mi historia y cómo superé una relación y olvidé a mi ex haz Click Aquí.