fbpx

Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Él No Quiere [2020]

como salvar mi matrimonio si el no quiere

Cómo salvar mi matrimonio si él no quiere o a pesar de él. Probablemente tu esposo ya se dio por vencido y ya no quiere luchar por su matrimonio. Probablemente ya no quiere hablar, mucho menos ir a terapia de pareja o intentarlo de alguna forma. Es entonces cuando tendrás que hacerlo tú sola.

Sigue leyendo que aquí te daré algunos consejos para que tú puedas salvar tu matrimonio cuando él no quiere.

⭐️ Haz Click Aquí y Conoce el Método Que Me Ayudó En Mi Matrimonio


Cómo salvar mi matrimonio si él no quiere y haciéndolo por mi cuenta

Es una historia bastante común: uno de ellos se va, otro se queda.

Ella sigue enamorada, pero él no está seguro.

Entonces, sea cual sea la razón por la que la pareja está por separarse sólo uno de los dos tiene el deseo y la esperanza de salvar su matrimonio solo.

Ten en cuenta que en una relación hay dos, con igual responsabilidad por mantener un buen matrimonio, entonces ¿no deberían estar ambos igual de interesados en salvarlo? O lo que es aún peor, si él es responsable, ¿no debería ser entonces el esposo responsable por tratar de arreglar la situación?


¿Quién es responsable de salvar mi matrimonio en crisis?

Lo que debes entender es que, si te encuentras en la situación en la que ves a tu esposo como responsable de la ruptura y tú esperas a que él dé el primer paso, quédate sentada porque generalmente esto no sucede.

Tampoco va a funcionar si estás buscando a quién culpar y te quedas sentada esperando que él haga todo el trabajo físico y emocional para salvar el matrimonio.

La creencia de que la responsabilidad (o culpa) es del otro es una actitud que no te va a ayudar en nada y solamente te hace sentir Auto-DERROTADA. Es decir, te hace sentir que no hay nada que tú puedas hacer para salvar tu matrimonio aunque él no quiera. 

¡Eso NO es verdad!

Todavía hay algo que PUEDES HACER. Incluso en tu soledad, PUEDES salvar tu matrimonio.

como salvar mi matrimonio si mi esposo no quiere


Cómo Salvar mi Matrimonio en Crisis Sola

Comencemos primero examinando lo que significa estar sola.

La realidad es que para cuando llegamos a adultas muchas de nosotras hayamos pasado por experiencias de abandono en nuestra niñez o decepciones amorosas. Es decir, tenemos un montón de heridas que provocan que nos de PÁNICO que nos abandonen (otra vez).

Por lo tanto, muchas de nosotras empezamos relaciones y nos casamos con el plan de vivir felices para siempre. Con la esperanza y el sueño de que NUNCA volveríamos a estar solas.

Invertimos mucho tiempo en nuestras parejas y nuestros seres amados, enfocándonos en ellos y confiando en que nos harán sentirnos felices y seguras. Desafortunadamente, esta perspectiva tiene su parte negativa.

Inconscientemente, proyectamos la responsabilidad de nuestra felicidad a la otra persona y terminamos rechazando toda responsabilidad de nuestra propia felicidad y destino.

Si quieres salvar a tu matrimonio debes tomar la responsabilidad de tu propia felicidad y destino.


Cuándo empiezan los problemas en el matrimonio

Los problemas empiezan cuando nuestro esposo muestra que no está satisfecho en la relación o que las expectativas de alguno de los dos no encajan con la realidad… Entonces, es cuando entramos en pánico.

Cuando nuestro esposo se va o amenaza con salir de la relación. Cuando algo va mal con nuestros matrimonios, es muy fácil culpar al otro por hacernos infelices.


Cómo Salvar mi Matrimonio después de una Infidelidad

Muchas veces necesitas salvar tu matrimonio aún si él no quiero por causa de una infidelidad. Probablemente tu esposo te fue infiel aún está en esa relación, ya se fue de tu lado o bien no sabe si irse con su amante o quedarse contigo.

Lo que tú hagas y tú comportamiento será definitivo para que él tome una decisión y puedas salvar tu matrimonio de un divorcio por infidelidad.

No lo alejes. Basta de de reproches y reclamos. Lo que ya sucedió no lo puedes cambiar y ahora te toca primero:

PERDONAR. Esto es fundamental para que puedas sanar, aceptar y amar totalmente de nuevo a tu esposo. Cuando perdonas ya no estás reprochando una y otra vez o cada que él comete un error traer el tema de nuevo. Si eso pasa entonces hay rencor y donde hay rencor no hay perdón.

COMPROMETERTE. Quiere decir estar completamente comprometida a salvar la relación. Esto no quiere decir que hay que rogar o suplicar, NO. Quiere decir trabajar en ti, en estar bien tú, en pensar en tus errores como esposa. Necesitas comprometerte contigo misma para ser feliz (aún si él decidiera no quedarse contigo). Es una oportunidad para crecer y convertirte en  una mejor versión de ti misma aún después de una infidelidad.

Si fuiste tú quien fue infiel necesitas ser muy humilde y demostrar que hay un verdadero cambio en ti. A toda costa ganarte su confianza pero esto tardará un tiempo para que vuelva a creer en ti y sane las heridas.


Cómo Salvar mi Matrimonio del Divorcio

Un divorcio daña en todos sentidos tanto a los esposos que toman la decisión como a sus hijos, familias, amigos. Una familia queda destrozada para siempre y siempre hay que luchar por salvar un matrimonio del divorcio.

Si eres una mujer de fe, acercarte a Dios y a la Biblia es una gran forma de empezar a dar paz a tu corazón y la fuerza para luchar por tu matrimonio.

Cuando realmente quieres salvar tu matrimonio del divorcio necesitas ser HUMILDE. Esto quiere decir que si han llegado a ese punto es porque los DOS tienen responsabilidad. Los dos hicieron y dejaron de hacer cosas que poco a poco los fueron alejando. Los problemas no pasaron de la noche a la mañana.

Evalúa tus errores y abre puentes de comunicación sin ponerte a la defensiva. Escucha lo que tenga que decirte y muéstrate abierta al cambio.

Si realmente quieres evitar un divorcio vas a tener que hacer muchos cambios en ti misma. Ahí es por donde debes empezar y no tratar de cambiar a tu esposo.

Tu esposo cambiará en la medida en que tú lo hagas.


Basta de Repartir Culpas

Si tú quieres saber cómo salvar tu matrimonio cuando él no quiere, sólo hay una cosa, cambiar la forma de ver las cosas. Es decir, cambiar la actitud y el foco. Deja de enfocarte en tu esposo (basta de culparlo y para la inacción).

Mírate a ti misma y también a lo que realmente puedes hacer en este momento.

Definitivamente NO puedes controlar los sentimientos de tu esposo, su actitud o sus reacciones, pero si puedes controlar los tuyos. Puedes tomar responsabilidad de ti misma y tu propia felicidad en vez e temerle al abandono.

Adáptate y Aprende

Este es el momento para empezar a entender, adaptarte y entender a situación para tu bien. Aprende. Esto traerá mas enseñanzas de las que crees, no solamente acerca de tu matrimonio pero de TI MISMA.

Una persona feliz atrae felicidad. Empezando por ti misma, puedes convertirte de una persona infeliz, dependiente y difícil a una segura, sabia, confiada y que se comunica abiertamente.

Si ambos, tu y tu esposo, son capaces de tomar responsabilidad por su propia felicidad, llevarán más amor genuino a la relación. 

Tú motivación cambiará del miedo al amor verdadero.


Transfórmate

En vez de culparte una y otra vez, pon en práctica estos consejos para empezar tu propia transformación y llevar tu matrimonio al éxito

  • Respira
  • Sonríe
  • Suelta
  • Ten fe que una re-conexión es posible
  • Busca a un profesional que te apoye (grupo, psicólogo, sacerdote, pastor, etc) para sentirte bien tú, no sólo para que te ayude con tu matrimonio
  • Examina tu parte que contribuyó a las dificultades en tu matrimonio
  • Perdónate a ti misma
  • Cambia
  • Cuida tu salud, tu belleza y tu bienestar en general


El Método Probado para Salvar Tu Matrimonio Aún Si Él NO Quiere

Si tu matrimonio está en peligro y tu esposo ya se dió por vencido entonces tendrás que hacer todo lo que esté en tus manos para salvarlo, inclusive si fue por una infidelidad. 

Si aún lo amas lucha por él. Tu amor se puede salvar.

Puedes pedir ayuda profesional de un psicólogo o terapeuta de parejas. Inclusive un sacerdote o ministro de tu iglesia.

El método que a mi más me ha servido y el que yo recomiendo es Salva tu Matrimonio para Siempre de la autora Isabel Mayer.

¿Estás en alguna de estas situaciones?
  • Si en tu matrimonio hay constantes peleas
  • El sexo es muy malo o inexistentes,
  • Se mantienen juntos solo por los hijos
  • Ha habido infidelidad o simplemente tu relación se ha enfriado y no es lo mismo que antes

Entonces este método definitivamente te puede ayudar.

Haz Click Aquí para conocer mi historia y lo que contiene el método y cómo se usa.

Lo que puedes lograr en tu matrimonio

  • Hacer un "Alto al fuego
  • Reconquistarlo o Reconquistarla.
  • Hacer que vuelva a casa
  • Recuperar la pasión
  • Perdonar u obtener el perdón
  • Resolver los problemas cotidianos
  • Crear un vínculo sólido e indestructible


Redescubre

Tu pareja (y tú) puede redescubrir a la persona de la que se enamoró y aún más. Este es tu lado que permitirá que tu esposo vuelva e inicie la comunicación. Cuando esto sucede, tienes toda la oportunidad de sentarte con él, discutir tus deseos, planes y sentimientos.

Incluso, puedes poner sobre la mesa los problemas reales que lo rodean y de hecho, empezar a tomar pasos para solucionarlos.

Siendo abierta y madura, puedes crear un ambiente donde el amor y la intimidad puedan florecer una vez más.


Conclusión

Tú si puedes salvar tu matrimonio. Aún si estás separada, en conflicto o con dificultades, sigue amando a tu esposo y demostrándoselo. Con pequeños detalles y sutiles acciones, como preparar un pequeño refrigerio para él o pasar un rato tranquilo de TV. No quieren ser grandes gestos, solamente acciones sinceras. Viniendo de una mujer más madura y renovada, lo serán.

Recomendado

salva tu matrimonio para siempre

Salva Tu Matrimonio Para Siempre

5.0

El Método de Isabel Meyer para salvar matrimonios en crisis, aún después de una infidelidad o estando separados.

El matrimonio no tiene por qué sufrirse, sino disfrutarse.