Cómo Dejar de Amar a Alguien que No me Valora

Cómo dejar de amar a alguien que no me valora

Todos necesitamos ser valorados para sentirnos amados. Lo se, es difícil dejar de amar a alguien que no te valora. Pero por tu bien es necesario que lo hagas y puedas encontrar alguien que si te ame y te valore TAL COMO ERES.

Dejar de amar a alguien que no te valora puede ser difícil, se necesita mucho coraje y valentía para decidirse a hacerlo. Tomar esta decisión es de suma importancia para tu bienestar presente y futura, ya que al continuar en una relación donde no eres sientes valorada entrarás en un círculo vicioso de tristeza, depresión e insatisfacción que pueden afectar seriamente tu autoestima.

Al principio sientes que nada de lo que haces lo puede hacer feliz y que no eres lo suficientemente buena como para complacerlo. Crees que tú eres la que tienes algo mal y que nada de lo que haces te sale bien.

Estar en una relación donde todo el tiempo estás pensando en cómo darle gusto a un hombre es súper desgastante y lo peor es que llegas a obsesionarte y creer que eres tú la que tienes que cambiar.

Lo único que hay que hacer es salir de la relación y dejar de amarlo. Y me vas a decir: “¡Qué fácil lo dices Andrea!”.  Pues no va a ser nada fácil, pero estoy segura de que como muchas de nosotras tú también lo vas a lograr porque mereces ser feliz y encontrar a quien si te valore.

Así que aquí te van mis consejos para saber cómo dejar de amar a alguien que no te valora.

Cómo dejar de amar a alguien que no me valora

1 – Acepta que no te ve valora, por lo tanto, no te quiere

¡Ugh! Lo se, empecé con lo más duro, pero si te quiero hacer un bien te lo tengo que decir con todas sus letras: Si un hombre no te valora, entonces, no te quiere.

Es difícil aceptar la realidad, yo he estado en la misma situación y cuando te das cuenta de que en realidad no te están valorando y no te quieren duele mucho.

Sentimos que nosotras somos las culpables y deberíamos de cambiar para entonces si nos quieran. Como mujeres, necesitamos trabajar en nuestra autoestima y darnos cuenta de que somos dignas de amor y de respeto tal como somos y que no debemos de cambiar por nadie más.

Lee: Cómo Saber si Él me Ama – 10 Tips para Descubrirlo

Si no te valora, entonces, no te merece. #novios #desamor #amor #frases #citas #frasesdedesamor

2 – Date cuenta de que no lo necesitas

No necesitas a alguien que no valora lo que hacer por la relación y por él. Simplemente es tu amor, tu energía y tu tiempo desperdiciados en un ser egocentrista que no se da cuenta lo que tiene. Así que… ¿por qué desperdiciar tu vida en alguien que no merece que la compartas con él?

Lee: Cómo Saber si mi Novio ya Olvidó a su Ex

3 – Deja de intentar mejorar la relación tú sola

Cuando amas a alguien que no te valora estás constantemente intentando mejorar la relación y cambiando tu forma de ser. ¡Para de hacerlo! Date cuenta de que una relación es de dos y si él no la valora entonces es tiempo para dejarlo.

4 – Date tiempo

Esto te va a tomar algún tiempo. Probablemente vivieron muchas cosas y no todas fueron negativas, hubo algunas cosas buenas. Date tiempo para ti misma, para alejarte de todo lo que tenga que ver con él.

De esta forma verás las cosas desde otra perspectiva y te darás cuenta de que tú te mereces que te valoren y te traten mejor.

5 – Evita verlo o hablar con él

Generalmente cuando amas a una persona que no te valora es porque ya estás en una relación tóxica y muy probablemente él también está jugando un papel, a veces el del controlador.

Evita a toda costa verlo o hablar con él. Esto incluye las redes sociales y los mensajes de texto por celular. Corta toda comunicación con él.

Cómo Dejar de Amar a Alguien que No te Valora - 10 Pasos para Hacerlo

6 – Dile adiós a los recuerdos

Lo primero es deshacerte de todo lo que te recuerde a él (puedes quedarte con el perro y los hijos LOL jajaja). Pero todos aquellos regalos, cartas, fotografías y recuerditos que guardaste durante el tiempo que duró la relación se pueden ir.

No necesitas esas cosas que te estén recordando frecuentemente a él y cómo te hacía sentir de desvalorizada.

Lee: Cómo Olvidar a tu Ex Novio en 17 Pasos

7 – Encuentra distracción a tus pensamientos

Evita estar dándole una y mil veces vueltas a la situación, eso no te llevará a nada. Estar pensando qué pudiste hacer mejor o cómo fue posible que anduvieras con él en primera instancia o ayuda a resolver la situación actual.

Sal con tus amigos y familia. Encuentra un pasatiempo, estudia, ve a caminar, inscríbete en un gimnasio, ve al cine, encuentra una labor social y deja de darle vueltas a esos pensamientos negativos.

8 – Refuerza tu autoestima

Probablemente en estos momentos te sientas mal contigo misma por no ser valorada por alguien de quien estás enamorada. Puedes sentir que hiciste algo mal o que no fuiste lo suficientemente buena como para que él se enamorara de ti. ¡Esto no es cierto! Simplemente no es el hombre indicado para ti, punto.

9 – Pasa tiempo con familia y amigos que si te valoren

Pasa más tiempo con aquellas personas que te aman y te valoran. Te darás cuenta que si hay personas que te aceptan y que no necesitas en convertirte en alguien más para que te amen.

Ante todo, para que sepas cómo dejar de amar alguien que no me valora, necesitas darte cuenta de lo maravillosa que eres y todas las cosas positivas que tienes para dar al mundo. Que alguien no lo haya valorado no quiere decir que alguien más no lo hará.