fbpx

Cómo Reconquistar a Mi Esposo en 9 Pasos

cómo reconquistar a mi esposo

Si te encuentras preguntándote: ¿Cómo reconquistar a mi esposo? Entonces, tengo algunos consejos para hacer que regrese antes que te decidas a tirar la toalla y lo pierdas para siempre.

Para reconquistar a tu esposo que te ha sido infiel y tiene otra mujer es importante que primero manejes tus emociones. En estos momentos podrás estar furiosa, decepcionada y muy dolida. Sin embargo, regular tus emociones es el primer paso para poder escuchar lo que tu esposo tiene que decir y que puedas evaluar qué fue lo que sucedió en su matrimonio. Recuerda que la infidelidad es más fácil que suceda cuando tu matrimonio tiene puntos débiles.

Sigue leyendo para que conozcas paso a paso lo que necesitas hacer para recuperar a tu esposo inclusive si te fue infiel y ya tiene otra.

Cómo Reconquistar a Mi Esposo

“Suaviza” tus reacciones y emociones con tu pareja

Cuando hemos sufrido una decepción o una infidelidad tenemos muchos sentimientos como

  • Decepción
  • Enojo
  • Frustración
  • Estás herida
  • No puedes creer que haya sucedido
  • Te sientes culpable porque crees que algo hiciste o dejaste de hacer para que esto sucediera

No estoy diciendo que no dabas de sentir todo eso, está bien sentirlo y de hecho es normal. Lo que trato de decir es que no pierdas el control de tus emociones, porque puede afectar profundamente la forma en la que te relacionas con tu esposo.

Gritarle todo el tiempo “Por qué me hiciste esto”, “por qué eres así conmigo”, pondrá las cosas más tensas y la conversación no será constructiva sino muy destructiva para los dos.

Relacionado: Cómo recuperar el amor de mi esposo

Quieres tener un matrimonio más sano y feliz?

Si te sientes que falta conexión en tu matrimonio o estas frustrada pero quieres evitar una separación o el divorcio, el método Salva tu Matrimonio Para Siempre te ayudará a superar los desafíos que se presentan al estar casada.


Deja la culpa de lado y toma responsabilidad en el matrimonio

Es muy diferente sentir culpa y ser co-responsable. Verás, cuando te sientes culpable es que tu crees que todo lo que sucedió y todo lo que hizo tu esposo fue por algo que tú hiciste o dejaste de hacer. 

Tomas responsabilidad cuando sabes que hay cosas en las que has fallado en tu matrimonio pero que también tu esposo y lo que él hizo no es justificable por tus acciones.

Necesitas darte cuenta en lo que ha venido pasando en tu matrimonio, las dinámicas de pareja, su comunicación, su intimidad y cómo se han distanciado. Date cuenta que todo eso no pasó de la noche a la mañana y que ambos son co-responsables del estado de su relación.

Para que cambie tu relación primero debes debes cambiar tú.

Enfócate en ti misma

Tomar distancia de tu esposo te ayudará a darte cuenta qué está pasando contigo, cómo te sientes y qué quieres para ti en el futuro.

Necesitas un tiempo para evaluar las cosas, hablarlas y sanar el dolor. Pero no sólo se trata de tus emociones sino todas tus dimensiones.

Dimensión Emocional

Muchas emociones se agolpan en ti y hay un debate entre el amor que aún sientes por tu esposo, el coraje, la frustración e inclusive la venganza. Y aunque todas estas emociones son normales cuando hay un fuerte conflicto de pareja, como la infidelidad por ejemplo, es importante que puedas aceptarlas y luego trabajarlas.

Dimensión Mental

Necesitas calmar tu mente porque probablemente no hay hora del día en la que no pienses en la situación tu esposo y lo que debes hacer.

Encontrar la forma de enfocar tu mente en otras cosas te ayudará a ver las cosas desde otro punto de vista.

Dimensión Física

Cuando nos encontramos en medio de una situación difícil es muy fácil tender a comer de más o de menos, no hacer suficiente ejercicio o abusar del alcohol o de las drogas. 

Tu cuerpo necesita cuidados aún estés pasando por momentos complicado. No dejes caer tu arreglo personal y que eventualmente te sentirás cada vez peor.

Dimensión Espiritual

Se ha comprobado que las personas que tienen alguna religión o practica espiritual les es más fácil sobre llevar los problemas. Ten fé en que todo se resolverá y que Dios te ayudará a salir adelante. La oración y la fé te ayudarán.

Recuerda que somos seres complejos y que tenemos varias dimensiones, necesitamos sanar en todos nuestros aspectos para estar bien.

cómo reconquistar a mi esposo si tiene otra

Dale espacio a tu marido

  • No lo persigas.
  • No le ruegues. 
  • No le supliques.
  • No mendigues por su cariño.

No hagas las cosas con el sólo objetivo en mente de hacer que se quede contigo, lo que causará el efecto contrarío de que él se aleje más de ti.

En vez de perseguirlo, necesitas trabajar en ti. En todos las dimensiones: física, mental, emocional y mental.

Él se sentirá atraído naturalmente a ti cuando vea una mujer segura, con autoestima y renovada.

Relacionado: Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Él No Quiere

Escucha a tu esposo

Ahora es el momento en el que puedes sentarte a tener una conversación con tu esposo, pero sobre todo escuchar.

Cuando estamos con las emociones a flor de piel y aún estamos en una negación del problema no podemos comunicarnos con el otro. Lo único que haremos es atacar, justificarnos o descalificarlo, provocando así que se aleje y se corte totalmente la comunicación.

Trata de escuchar, hazle preguntas y trata de entenderlo (no justificarlo). Lo que buscarás es llegar al punto para saber en qué se falló para a partir de ahí tratar de reconstruir la relación.

Aprende su Lenguaje del Amor

Los 5 Lenguajes del Amor se refieren a la forma en la que expresamos nuestro amor y aprecio por los demás, así como las formas en las que más nos gustan que los demás nos demuestren su amor y aprecio. Generalmente hay uno dos de estos lenguajes que más usamos para expresar nuestro amor, sin embargo, es importante reconocer en tu pareja cómo le gusta más que le expreses tu cariño

  1. Palabras de afirmación
  2. Tiempo de calidad
  3. Regalos
  4. Actos de servicio
  5. Contacto físico

Una vez que identifiques cuáles son los lenguajes de amor preferidos de tu pareja podrás demostrarle tu cariño de forma más efectiva y él lo notará más rápido.

5 lenguajes del amor

Muéstrate abierta al cambio en la la relación

Para que cambie tu situación tienes que cambiar tú misma.

No puedes pensar que las cosas serán mejores entre tu esposo y tu haciendo las mismas cosas que los llevaron a tener una crisis en su matrimonio.

Cambiar no es fácil y tampoco debes esperar a que él cambie para tú hacerlo. Hay mujeres que dicen "él tuvo la culpa, que él cambia para yo cambiar". Pero no funciona así.

Si realmente quieres saber lo que te has preguntado: cómo recuperar a mi esposo, la respuesta está en el cambio que debe de haber en ambos, empezando por ti.

Escucha lo que él necesita de ti y comprométete en hacer los cambios que él necesita en el matrimonio para que funcione. Háganlo también al contrario, lo que tú necesitas de él, pero ambos deben comprometerse. Por el ejemplo.

Perdona a tu esposo

Es la más importante para poder saber cómo reconquistar a tu esposo y ver hacia adelante. 

Esto implica no volver hacia atrás una y otra vez hablando del tema o cada vez que tengan una discusión volver a sacar los trapos sucios. Por el contrario, implica ver hacia adelante, dejar atrás lo que sucedió, trabajar por su relación. Sobre todo amarse para superar las dificultades.

Recomendaciones para ti

salva tu matrimonio para siempre

Salva tu Matrimonio Para Siempre

Es una guía paso a paso para recuperar tu matrimonio con tareas específicas. EL formato es de libro digital, el cual puedes descargar fácilmente en cualquier dispositivo móvil, Tablet o computadora para leer a cualquier hora y en cualquier lugar.