Por Qué No Tienes Novio – 6 Razones Principales

Por que no tengo novio

He escuchado a muchas chicas preguntarse, por qué no tengo novio. Aunque la respuesta puede cambiar de mujer en mujer he detectado 6 razones básicas por qué no tienes novio.

1 – No sales de tu casa y ni de los lugares a los que siempre vas

Una de las razones principales de por qué no tienes novio es que simplemente no sales de casa o de los lugares que siempre frecuentas. Muchas veces nuestro temor al rechazo o al que dirán es más fuerte y preferimos quedarnos en casa. Piensa que saliendo a nuevos lugares puedes conocer hombres que compartan tus intereses, que sean divertidos y tengan vidas interesantes. Piensa en el tiempo de hombre que quieres en tu vida, por ejemplo, quieres alguien que sea deportista, asiste a eventos deportivos, sal a correr o únete a un gimnasio. Quieres en tu vida a un hombre que sea emprendedor, entonces busca aquellos cursos y eventos donde puedas conocer a alguien así.

Pídele a tus amigos que te presenten hombres con el perfil que quieres. Verás que más de uno conocerá a alguien con las características que buscas, o se acordarán de ti cuando conozcan a alguien así.

Sal al mundo y verás que ahí es donde está el hombre que buscas, no lo encontrarás desde el sofá de tu casa.

2 – No buscas conocer gente nueva

Cuando pasas tu tiempo siempre con el mismo grupo de amigos realmente no te estás dando la oportunidad de conocer nuevos prospectos. Lo se, puede ser difícil al principio abrirte a conocer nuevas personas.

3 – Tienes miedo al rechazo

No te atreves a acercarte a un hombre que te gusta porque tienes miedo a que te rechace, pero seré sincera contigo, TODAS hemos tenido ese mismo miedo. Cuando tienes un miedo como este lo mejor es enfrentarlo directamente. Empieza a acercarte poco, tal vez un simple saludo y así poco a poco. La idea es que poco a poco te sientas más confiada para entablar una conversación. Aún si alguien te rechaza, créeme no es el fin del mundo ¡hay muchos peces en el mar! Piensa en esto, puedes de estar perdiéndote del inicio de algo muy especial.

4 – No cuidas tu aspecto

Si te preguntas por qué no tengo novio, está es una de las causas principales. El cuidado que tienes con tu aspecto habla mucho de ti. No me refiero a pasar horas frente al espejo, hacer dietas que te maten de hambre ni extenuantes ejercicios en el gimnasio. Me refiero a ese amor propio que te hace querer verte bien.

Verte bien no solamente es importante para atraer a un hombre, antes que nada, tú debes de sentirte bien contigo misma porque eso es lo que transmites. Los hombres notan cuando una mujer no pone empeño en la manera cuida de su higiene, se viste, se maquilla y en general cuida de su aspecto físico. Eso habla mucho de la autoestima de una chica.

Cambia el color de tu cabello, intenta con otros colores de maquillaje, compra alguna prenda nueva, pero sobre todo siéntete bien contigo misma.

Por qué no tienes novio

5 – Parece que estás demasiado desesperada por tener novio

Esta es una de las razones por la que los hombres huyen de las mujeres y otra razón probable porque no tienes novio. Cuando estás demasiado desesperada quieres llamar su atención a toda costa, te ríes de todos sus chistes (aunque no sean graciosos), le dices a cada momento lo maravilloso que es, invades su espacio, lo buscas a todas horas (inclusive en los momentos menos apropiados), estás dispuesta a todo con tal que se fije en ti y básicamente te vuelves una acosadora experta.

Recuerda que por naturaleza los hombres son cazadores. ¡Ellos son los que quieren ir detrás de ti y no al revés!

6 – Sientes que ningún hombre es lo suficientemente para ti.

Básicamente esto es lo contrarío a verte desesperada y tratar de atraer a cualquiera que pase por enfrente. En tu caso puede ser que sientas que ningún hombre es lo suficientemente, guapo, inteligente, talentoso o que gane lo suficiente como para hacerte feliz. Y la verdad es que probablemente tienes miedo de abrirte a conocer nuevas personas y no te estás dando la oportunidad de hacerlo.

Si sales con alguien y no te gusta, no tienes que volver a salir con él, pero por lo menos te permitiste conocerlo mejor. Si algo te garantizo es que ningún hombre es perfecto, pero tu tampoco eres perfecta, lo importante es que encuentres una pareja con la que puedas compartir tu vida, tus aventuras, tus éxitos y tus fracasos.

Por qué no tienes novio puede ser una o varias de las razones arriba descritas. Encontrar un hombre no es difícil, se trata de tener una buena actitud y sobre todo de atreverte a salir de tu zona de confort cualquiera que esta sea. ¡Te deseo mucho éxito en tu búsqueda!