fbpx

Que No Hacer en una Primera Cita con un Hombre

quenohacerentuprimeracita

La primera cita es muy importante porque sienta las bases para que lo sigas viendo o no. Es importante saber qué hacer en tu primera cita y que no hacer.

Probablemente pasó algún tiempo para que te invitara a salir, o tal vez todo fue muy rápido, de cualquier forma, si ese chico realmente te gusta querrás hacer las cosas bien desde un principio. Hay ciertas reglas básicas de etiqueta que debes de seguir para tener éxito en esta primera vez que salen juntos. Asegúrate de seguir los siguientes consejos para la primera cita con ese hombre que tanto te gusta y que sea un éxito para que sigas saliendo con él.

 

Qué no hacer en una primera cita con un hombre

Hablar solamente de ti

El objetivo de aceptar una primera cita con un hombre es para conocerlo mejor. Probablemente sientes una fuerte atracción hacia él o quizá en estos momentos sea una simple curiosidad, pero lo cierto es qué hay interés y te interesa conocerlo mas. Aprovecha esta oportunidad para saber qué tipo de hombre es y si cuenta con aquellas características que esperas en un hombre.

Si durante la cita solamente hablas de ti te perderás de esta oportunidad de conocerlo mejor. Si solamente hablas de ti porque no sabes que preguntar ve preparada y ten algunas preguntas para hacerle. No se trata tampoco de un interrogatorio, pero algunas preguntas interesantes acerca de su vida provocaran la platica y él sentirá que tu estas genuinamente interesada por conocerlo.

Estas son algunas ideas de preguntas que le puedes hacer en una primera cita

  • Que es lo que mas te gusta de tu trabajo
  • De donde eres tu y de donde es tu familia
  • Que te gusta hacer en tu tiempo libre
  • ¿Te gusta viajar? ¿A donde?
  • ¿Que tipo de música te gusta?

 

Tener malos modales

Los buenos modales nunca pasan de moda y hablan bien o mal de ti. Necesitas ser educada con él y con los demás. Por mucha confianza que le tengas a un hombre trata de usar tus mejores modales en una primera cita. Cuestiones como hablar con la boca llena, decir groserías, no saber usar los cubiertos en la mesa y en general no saber cómo comportarte son un factor para que él te deje ver como una dama deseable.

Asegúrate de agradecerle por la hermosa velada. Si tienes buenos modales es más probable que el quiera volver a tener tu compañía.

 

Descuidar tu aspecto

La primera impresión cuenta mucho. Tener una buena presentación para la primera cita es muy importante. Si no estás segura de qué debes ponerte pregúntale si tiene algún plan especial. Por ejemplo, si planean ir a un día de campo no será el mismo outfit que si van a bailar un sábado por la noche. Siempre trata de lucir lo mejor posible para cada ocasión.

consejos que no hacer en una primera cita

Criticar y estar quejándote todo el tiempo

A nadie nos gusta con personas quejosas o que llegan a ser molestas por sus críticas de todo y por todo. Si te estas quejando todo el tiempo del lugar donde te ha invitado, de la comida, del mesero, de las bebidas y hasta del clima lo mas seguro es que lo alejes muy rápido. Criticar todo lo que sucede en tu primera cita es equivalente a criticarlo a él, esto provocara que se sienta muy herido. Lo tomará como si a ti no te complace nada de lo que haga y preferirá no volver a salir contigo.

 

Ser impuntual

Para algunas mujeres llegar tarde a una primera cita quiere decir que se están dando importancia y piensan que a ellos les gusta. Nada mas lejos de la realidad. Ser impuntual en una primera cita es signo de mala educación y de que no te interesa su compañía. Probablemente él hizo alguna reservación o te invitará al cine, cualquiera que sea el caso si tú eres impuntual llegarán tarde y todo el plan se arruinará.

 

Pasar más tiempo en el celular que platicando con él

Esta es parte de la los buenos modales modernos que debes de tomar en cuenta. Solo contesta aquellas llamadas que son de suma importancia y hazle saber por qué. No contestes mensajes mientras que estés con el, generalmente los mensajes no son urgentes y tu prioridad en ese momento es tu cita. Si el celular es una gran tentación ponlo en modo silencio. Haz uso mínimo del móvil y solo hazlo si es de suma importancia.

 

Pasarte con el Alcohol

Pasarte del alcohol en tu primera cita te puede llevar a decir y hacer cosas de las que te puedes arrepentir. También puede ser signo de que no tienes control de ti misma. Y si te fue tan fácil emborracharte con él podrá pensar que haces lo mismo en todas tus citas.

 

Exagerar tus aventuras

Queremos quedar bien y mostrar nuestro mejor lado, pero puede ser peligroso decir una mentirilla por aquí y por allá para impresionarlo ya que si siguen saliendo de alguna manera se puede enterar que tu le dijiste mentiras en su primera cita.

 

Coquetear con otros hombres

Muchas mujeres creen que ser coqueta con otros hombres para llamar su atención y ponerlo celoso es una gran idea, pero en realidad es todo lo contrario. El puede pensar que eres una chica fácil o que simplemente no te interesa.

 

No tengas sexo en la primera cita

Recuerda siempre que para conquistar a un hombre que verdaderamente te interesa hay que hacerlo esperar antes de tener sexo con él. Esto lo hará desearte aún más.

 

No salgas con él si no te gusta

No te sientas obligada a salir con un chico si no te gusta y dar pie a malentendidos. Es mejor decir que no quieres o no puedes salir o bien dejar claro desde un principio que es solo como amigos. ¡La mayoría de los errores a los que he hecho referencias suceden cuando no teníamos ni intención de salir con el hombre en cuestión porque no nos gusta!

Cuando nos sentimos obligadas a estar con alguien que no nos interesa podemos ser impuntuales, ser descuidadas con nuestro aspecto y hasta maleducadas, porque en realidad no nos interesa. Evitemos esta situación tan incomoda tanto para nosotras como para él y no aceptemos una invitación de una persona que no nos gusta.

 

Con estos consejos ya sabes lo que no debes hacer en una primera cita con un hombre. Ahora te toca prepararte, relajarte y sobre todo disfrutar del momento para poder conocerlo mejor.

Si quieres saber mas de como atraer a un hombre lee la Guía para Enamorar a un Hombre y conoce los secretos para conquistar a un hombre.