Qué Hacer si un Hombre te Gusta, Pero No te Vuelve a Llamar

un hombre te gusta

Escucho está pregunta muy seguido. ¿Qué hacer si él me gusta, pero después de una primera cita no vuelve a llamarme?

Y la realidad es que puede haber dejado de llamarte después de una primara cita o inclusive después de varias citas.

En este artículo te daré un poco de amor rudo de amiga. Si, te diré la verdad. Esa verdad que muy probablemente no has querido escuchar, que grita a voces, pero es tan dolorosa que prefieres poner mil excusas como que probablemente él tuvo que regresar a combatir la hambruna en África y piensa en ti todos los días mientras monta elefantes.

¿Por qué a mí? (o lástima por ti misma)

Quieres saber si tú eres la que tienes algo mal. Por qué un hombre que parecía tan perfecto y tan compatible contigo simplemente parece que se lo comió la tierra. No hay más llamadas. O aún peor, te ignora y es cortante (auch!).

No estás sola en esto, a muchas nos pasa lo mismo. Un chico que nos encanta empieza a fijarse en nosotras y nos invita a salir. Él es maravilloso, pero, en nos deja de hablar. ¿Qué hice mal? Y empezamos entonces el auto sabotaje donde nos decimos todo lo malas y horrorosas que somos. Pero sigue leyendo, tal vez es más sencillo de lo que parece.

Te la pasaste fabuloso en la primera cita. Era tan fácil hablar con él que sentías que lo conocías desde hacía años. Parecía tener tus mismos gustos en comida y películas. Te sorprendió lo bien que te llevaste y aguardas la próxima cita.

Si eres honesta, sentiste tal conexión con él que le dijiste a tu mejor amiga que es posible que hayas encontrado al hombre de tu vida. Luego pasa el día siguiente y no hay llamada telefónica. Después de una semana, dejas de revisar tus mensajes de celular, correo electrónico, redes sociales y empiezas a inventarte excusas con todas las razones por las que él no ha llamado. Terminas por aceptar que él no te va a llamar.

¿Cómo manejas el rechazo?

¿Cómo manejas el rechazo? Podrías dirigirte al refrigerador y ahogar tus penas en cucharadas de rico helado con galletas y crema batida encima. Pasear por la casa en una vieja bata de baño llorando y viendo tristes películas de amor es otra forma de lidiar con el dolor que sientes.

un hombre no te vuelve a llamar

Cuando estás saliendo con varios hombres y tu intención es conocer al chico correcto con el que esperas tener una relación a largo plazo debes asumir el riesgo de que no serán todos príncipes de cuento. Que probablemente no conocerás al hombre ideal en la primera cita. Y que además no eres monedita de oro para gustarle a todos los hombres.

Te recomiendo que leas Cómo Mejorar tu Autoestima y Enamorar a los Hombres. Recuerda que una sana autoestima te hará lidiar con el rechazo de una mejor forma y ser un imán para los hombres.

Madura y cuida de tu imagen ante los demás

Madurar como mujer también quiere decir manejar el rechazo y seguir adelante. No hubo “click” con alguien, ni hablar, vamos a salir con el siguiente y ver qué pasa.

Pero tirarse al dolor y sufrimiento por alguien que recién conocías y con el cual solamente te hiciste mil fantasías no habla aún de que hayas madurado.

Beber alcohol, conducir demasiado rápido o enfadarse y hablar mal de él son otras formas destructivas de sobrellevar tu tristeza. Hasta ahora, ése es un vistazo de cómo podrías actuar en en privado o con tus amigos, pero eventualmente podrías encontrarte con él nuevamente.

Piensa además la imagen que estás proyectando a los demás. Cuando te obsesionas con alguien y hablas de él con todo mundo, diciendo lo mala persona que es, solamente estás hablando de tu obsesión y los demás te verán como una niña desesperada por atención.

Toma en cuenta que son otras personas las que te pueden presentar a otros prospectos, ¿quién querría presentarle sus amigos a una chica que grita y patalea cuando no le ponen la atención que ella quiere?

Si trabajas en la misma empresa o incluso en la misma industria, es probable que lo vuelvas a ver. Si lo conociste a través de amigos, entonces puedes contar con que aterrizará en el mismo entorno social en poco tiempo.

La forma en que te manejas en esa situación será vista por los demás, por lo que debes reflexionar antes de que suceda para evitar hacer el ridículo por un chico que no merece tu atención.

La Venganza

Tal vez te hayas imaginado cómo podrías «mandarlo a volar», pero ¿es eso lo que realmente necesitas hacer? En primer lugar, si a él no le importaba lo suficiente como para que te llamara, como él dijo que haría, entonces simplemente no le importa lo que pienses.

Necesito decirte lo que sigue por muy doloroso que sea porque es la verdad y realmente quiero lo mejor para ti, ósea, que no te obsesiones con alguien que no vale la pena. ¿Estás lista?: Decirle cómo te sientes no lo cambiará porque no tiene interés en ti. Si haces eso, eres la que parece desesperada frente a tus amigos o compañeros de trabajo. O puedes estar fantaseando con «mostrarle lo que se perdió» al desfilar con un nuevo hombre frente a ese chico que no te llamó. Créeme que tampoco le interesará.

Verificación de la realidad: a él no le importará y al nuevo chico con el que sales no le gustará que lo utilicen para provocar los celos de otro hombre. Se pierde en ambos casos. Cuanto más te obsesiones con él, más construyes algo que es más de lo que alguna vez fue.

Puedes analizar tus conversaciones y mensajes por celular que intercambiaron mil maneras para que eventualmente escuches algo que no fue dicho y creas algo que nunca sucedió. Ese es el poder de la obsesión: convierte la realidad en fantasía que comienzas a creer.

No recurras a trucos que parecen de niña de secundaria, como enviarle tarjetas anónimas que sean dulces o sarcásticas. Y definitivamente no pases por su casa a todas horas para ver quién está con él. No puedes ganártelo persiguiéndolo; solo alégrate de haberte dado cuenta de que los dos no eran buenos el uno para el otro y sigue adelante para encontrar al hombre que más te valore.

De la Obsesión al ¡Bye, Bye!

Si te gustaría ver una película muy divertida que se trata precisamente de una mujer obsesionada que no deja de pensar en alguien que no le hace caso y deja de ver todas las demás oportunidades que hay a su alrededor ve “A él no le gustas tanto” (He is not that into you).

Podrá ser que en algún momento en que él te vuelva a buscar y si así lo hace más vale que tenga una muy buena excusa antes que tu vuelvas a creer en él y darle tu confianza.

Pero si él no vuelve a llamar, déjalo ir de tu mente y de tu corazón. Solamente está ocupando el lugar que alguien más que te quiere y te valora podría estar tomando.